Nuestra historia
MATUN es una marca de productos naturales, orgánicos y limpios a base de ámbar creada con el objetivo de dar a conocer los beneficios y la esencia de la naturaleza en armonía con las rutinas de belleza y bienestar. Hemos creado una gama de productos perfecta a través de ingredientes naturales y de origen 100% mexicano.
Nuestra misión es contribuir al bienestar de las personas mediante lo que nos ofrece la naturaleza, construyendo una comunidad y compartiendo nuestro propósito, a nivel cosmético y energético, mostrando al mundo los beneficios del ámbar mexicano, y devolviendo a la naturaleza todo lo que nos proporciona.
Cada uno de los productos MATUN contiene extractos de ámbar en conjunto con ingredientes naturales. Esta combinación única ayuda a la hidratación, es antioxidante, antiinflamatoria, previene y minimiza líneas de expresión, purifica y regenera, al mismo tiempo que contribuye al equilibrio del pH.
Notas de las fundadoras
Las fundadoras de MATUN, Roberta y Xenia, sabían que la simplicidad, la vuelta a los básicos y a las comunidades, estaba extendiéndose en la industria de la belleza, y aún más en torno a los ingredientes: limpios, naturales, libres de químicos y de crueldad ambiental. Hablando de sus sueños, sus valores y su profundo respeto por el medio ambiente, decidieron intentarlo. Finalmente, eran dos personas en el momento adecuado de su vida y con un espíritu emprendedor. La planeación les llevó meses, enamoradas siempre de México, de su gente y tradiciones y, sobre todo, de Chiapas, base de la marca y su esencia. Sabían lo que tenían que hacer: crear una marca 100% y orgullosamente mexicana.
Su idea siempre fue crear algo simple, bueno para la piel y bueno para el medio ambiente, encontrar el balance perfecto. Querían menos, pero mucho mejor: una marca consciente, desarrollada a base de ingredientes orgánicos y producida por mujeres. Lo verdaderamente importante era desarrollar tratamientos para el rostro que funcionen, sostenibles, limpios y locales. Combinaron lo mejor para el cuidado de la piel y una rutina con intención, alejada de géneros, simplificando aún más las cosas.